COMPLIANCE LABORAL

Durante una distentida charla con un empresario tinerfeño de renombre, quedó grabada en mi mente una frase con la sentenció sabiamente que la inversión en el cumplimiento legal es uno de los pilares más importantes de la arquitectura de una empresa. Sin saberlo definió a la perfección el compliance laboral: el conjunto de acciones llevadas a cabo por una empresa para asegurarse de cumplir estrictamente la legislación, con el fin de evitar sanciones. 

Imagine todo el conocimiento jurídico laboral de un abogado dedicado a verificar el grado de cumplimiento de su empresa de la normativa o del convenios colectivo que regula los contratos con sus empleados, la seguridad que otorga el conocimiento de la ley en materia retribuciones, jornada, tipos de contratos, permisos, licencias, horas extraordinarias, descansos, vacaciones o extinciones de contratos. Especialmente, la seguridad de que ante un eventual accidente de trabajo, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna, asegurando así el primordial respeto a los derechos de sus trabajadores. 

Compliance laboral es el complemento perfecto a la labor de su asesoría laboral o Departamento de Recursos Humanos. Contacte con nosotros para más información.

 

Es primordial en la empresa llevar a cabo el compliance laboral cuyos beneficios más notables no son sólo evitar la prevención de sanciones sino que conllevarán una mejora en la imagen de su empresa, de cara a los empleados, proveedores, posibles inversores o a las propias Administraciones Públicas.

 

 

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